Operativo policial en Canela: detenidos por tráfico de drogas y órdenes judiciales pendientes

En un operativo policial llevado a cabo en la comuna de Canela, a las 11.20 horas de ayer, Carabineros respondió a un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de un vehículo blanco con dos ocupantes merodeando los domicilios del sector de Los Rulos.

El llamado, recibido a las diez cuarenta horas en el servicio de guardia de Retén Canela, describía a los ocupantes como personas desconocidas en la zona, lo que generó la preocupación de los vecinos y motivó la intervención policial, según dio cuenta el cabo de Carabineros, Alexis Vallejos.

Al llegar al lugar indicado, específicamente en la ruta 901, kilómetro 72.020, Carabineros fiscalizó un vehículo que coincidía con las características reportadas. Lo que llamó la atención de los oficiales fue la ausencia de placa en la parte delantera del vehículo, colocada de manera inusual en el parabrisas y al revés.

“Durante la fiscalización, el fuerte olor a marihuana proveniente del interior del vehículo llevó a una inspección más detallada, donde se encontró un bolso negro en el maletero conteniendo plantas de cannabis en estado de deshidratación, indicando su preparación para su posterior comercialización”, indicó el efectivo policial.

Como resultado del operativo, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, cuyas identidades se mantienen reservadas, pero se confirmó que eran residentes de la comuna de Ovalle. Además del delito de tráfico de drogas, ambos sujetos tenían órdenes judiciales pendientes, lo que conllevó a su detención por dichos cargos adicionales.

La droga incautada, un total de 7 kilos con 400 gramos,  fue remitida al servicio de salud Coquimbo para su registro y análisis, mientras que el vehículo fue retirado de circulación al confirmarse que su documentación estaba en regla. Los detenidos serán presentados ante el control de detención en el transcurso del día siguiente.

Carabineros reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la importancia de la colaboración de la comunidad en la prevención y denuncia de actividades ilícitas.