La PDI, liderada por el prefecto Luis Romero, llevó a cabo un operativo en el borde costero de Los Vilos, enfocado en el control de comercio y puestos itinerantes dirigidos por extranjeros, en medio de medidas para combatir la delincuencia y el control migratorio.
En un esfuerzo conjunto entre detectives de la sección de migraciones y policía internacional de la PDI, junto con personal de la Brigadade Investigación Criminal de Los Vilos, se ejecutó un operativo que resultó en importantes hallazgos.
Durante la fiscalización, se identificó a comerciantes de nacionalidades venezolana, peruana, ecuatoriana y haitiana. Sin embargo, el punto álgido de la operación fue la detección de un individuo de nacionalidad peruana con una orden de detención vigente por delitos bancarios, quien fue inmediatamente puesto a disposición del juzgado de garantía de Los Vilos, según lo informado por Romero
Además, se descubrió a dos personas de nacionalidad venezolana que ingresaron de forma irregular por un paso no habilitado, infringiendo el artículo 82 de la Ley de Migraciones. Estas personas fueron presentadas ante la autoridad administrativa correspondiente para su procesamiento.
El prefecto Luis Romero destacó la labor sostenida de la PDI en la ubicación y detección de infractores de la ley, contribuyendo así positivamente a la seguridad pública en esta época estival. “Este operativo refleja el compromiso de la policía en mantener el orden y la legalidad en la región, especialmente en áreas sensibles como el control migratorio y la prevención del comercio ilegal”, sostuvo el jefe de la PDI Choapa.