Ordenan cierre del Congreso Nacional por actividad sísmica

Ante los reiterados movimientos telúricos que están afectando a la zona central del país y en especial a Valparaiso, la Corporación decretó el cierre del edificio por seguridad.

La orden fue impartida por el Prosecretario y se debe “ante la persistente actividad sísmica”, que deriva  en el cierre del Parlamento, “por lo que todas las personas deberán retirarse de la Corporación desde este momento de manera gradual y ordenada”, señala el comunicado impartido por Mario Canales, Jefe de Personal (S) Departamento de Personal.

Se instruyó a los funcionarios de turno a dejar las dependencias con la finalidad de asegurar el cierre del Congreso.

Cabe señalar que la Dirección de Sismología de la Universidad de Chile ha detectado una serie de sismos, uno de ellos de magnitud 6.0  percibido a las 13.06 horas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Suspenden clases

De la misma forma, el alcalde de Valparaíso,  Jorge Sharp, informó tras los sismos registrados durante esta tarde que se suspenden las clases en los colegios de la comuna.

“De manera preventiva se tomó la decisión de suspender las clases, los niños y niñas se pueden ir retirando lentamente hacia sus hogares”, dijo el alcalde, lo mismo para los funcionarios municipales.

“Invito a tener mucho más precaución a los automovilistas en un caso de llamado a retirarse a los sectores altos de nuestra ciudad”, dijo el edil.