Óscar para el cine chileno

La actriz transgénero chilena Daniela Vega tuvo un rol clave esta noche en el Teatro Dolby: al ser parte del grupo de presentadores y que hoy se quedó con la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera por “Una mujer fantástica”.

Una mujer fantástica es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega.[2]​ Fue seleccionada para competir por el Oso de Oroen la competencia principal de la 67.ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90.ª edición de los premios Óscar]​ y fue la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericanaen la 32.ª edición de los premios Goya.

Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero, se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea.[