Las Oficinas de Integración Comunitaria de las Comisarías de Ovalle e Illapel organizaron jornadas para compartir junto a la comunidad y ayudarlas con pequeñas intervenciones de ayuda general.
Las unidades base de Carabineros dependientes de la prefectura Limarí, a través de sus respectivas Oficina de Integración Comunitaria en las ciudades de Ovalle e Illapel, organizaron actividades para compartir con la comunidad. En el caso de la comuna limarina se realizó con los vecinos de la población Carmelitana, mientras que en Choapa se realizó junto a comunidad del sector rural de Cocou.
El operativo cívico de Ovalle contó con un stand por parte de Carabineros para responder conductas de índole policial, además de apoyo veterinario brindado por el Departamento de Higiene Ambiental. Además, participaron en la actividad la peluquera de Carabineros, aprovechando la instancia para realizar un puerta a puerta con los vecinos y dueños de almacenes del sector.
Por otro lado, en Illapel, la actividad fue liderada por la Comisario de la unidad, Capitán Cecilia Vera, junto al personal de la Oficina Comunitaria con la comunidad educativa de la escuela rural de Coucou ubicada en esa comuna. En la instancia los alumnos recibieron cortes de pelos gratuitos por parte de la peluquera de la unidad policial, además de algunos presentes donados por una empresa privada para los alumnos. La actividad fue muy agradecida por los apoderados y la directora del establecimiento.