Patricio Gatica fue ratificado por un nuevo período al frente de la Asociación Gremial Minera de Illapel

En los comicios realizados el pasado sábado se eligió al directorio y consejeros ante la Sonami que desempeñarán su labor hasta el año 2019.

Muy agradecido de la confianza depositada en su persona por parte de los socios de la Asociación Gremial Minera de Illapel (Asogremi), se mostró Patricio Gatica, tras ser ratificado por un nuevo período como presidente de la entidad que representa a la pequeña minería y minería artesanal de la zona.

La elección de Patricio Gatica y la directiva de la Asogremi se realizó el pasado sábado, a las 18:30 horas en la sala multiuso de la Plaza de Abastos de Illapel. Allí, además de la ratificación del presidente, fueron electos César Aguirre, como vicepresidente; Fabiola O’Ryan, como Secretaria; Francisco Álvarez, en Tesorería; mientras que Jaime Pérez, Washington Álvarez y Sergio Cortés, fueron electos directores. Este último se integra por primera vez como dirigente al gremio minero, luego de una reñida votación con don Ferinaldo Rojas, dirigente que deja su cargo.

“Ha sido reconocido el esfuerzo que hemos hecho (…) Estoy muy satisfecho y espero que esta nueva directiva logre consolidar el anhelo de esta asociación minera de Illapel logre autosuficiencia económica y una participación creciente”, manifestó Patricio Gatica, quién dirigirá los destinos de los pequeños mineros hasta 2019.

En tanto, en la elección de la Asogremi también fueron electos los consejeros que representarán a la Asogremi ante la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). Los dirigentes elegidos por la asamblea para tal efecto fueron don César Aguirre y Francisco Álvarez, quienes acompañarán al presidente Patricio Gatica en esta función.