Las diligencias corresponden a las instrucciones impartidas por la Fiscalía de La Serena en torno a presuntos delitos en Fondos Concursables y eventual desvío de recursos púbicos.
La información fue confirmada por la Presidenta del Core, Adriana Peñafiel, quien indicó que las investigaciones del Ministerio Púbico corresponden a una denuncia efectuada por el propio organismo colegiado ante la sospecha de supuestas irregularidades cometidas por un funcionario.
“La incautación fue específicamente de un computador y un celular de un funcionario que se desempeña dentro del Consejo Regional, pero que nada tiene que ver con el organismo como tal. Eso es bien importante resaltarlo”, precisó Peñafiel.
Reconoció asimismo que la investigación esta relacionada con Fondos Concursabes y eventual desvió de recursos públicos.
“Estos son temas que nos encontramos el año pasado cuando asumimos y dado que vimos situaciones que a nosotros no nos parecían razonables, iniciamos las gestiones ante la Contaloría, le solicitamos a la Intendenta también que hiciera las investigaciones correspondientes, por lo tanto, es un procedimiento que no comenzó ahora sino que viene desde hace algún tiempo”, señaló.
El operativo de incautación del computador y celular del funcionario por parte de la PDI, el cuál sigue en funciones con otras asignaciones puesto que aún no se determina su eventual responsabilidad en el hecho, fue encabezado por el Fiscal Regional, Adrián Vega Cortés.