Un operativo policial desarrollado durante la madrugada permitió a la Policía de Investigaciones intervenir una vivienda en la Villa San Rafael de Illapel, la cual era utilizada para la venta de drogas. En el procedimiento fueron detenidos un hombre adulto y un adolescente, ambos chilenos.
La acción se concretó tras una investigación del equipo Modelo Territorial Cero (MT0), que en coordinación con el Ministerio Público obtuvo autorización del Juzgado de Garantía para allanar el inmueble ubicado en calle Luis Aguilera Báez. El domicilio había sido denunciado por vecinos debido a constantes hechos delictuales e incivilidades que afectaban la tranquilidad del sector.
“Cumplimos con la orden judicial para ingresar a la vivienda ocupada irregularmente por el principal objetivo de la investigación. En el lugar incautamos clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, municiones de salva y elementos utilizados para la detonación de explosivos”, informó el subprefecto Patricio Santibáñez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
El detenido adulto quedó a disposición del Ministerio Público para el control de detención y formalización por microtráfico de drogas. El tribunal determinó medidas cautelares, incluyendo la prohibición de acercarse al inmueble, y dispuso la coordinación con Carabineros para retirar sus pertenencias.
Tras el procedimiento, la vivienda fue clausurada y entregada al Serviu, debido al uso irregular que se le estaba dando.









