Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel desarrollaron diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial por instrucción del Ministerio Público para establecer circunstancias y responsabilidad en el delito de violación de una niña menor a 14 años.
De acuerdo al trabajo coordinado bajo el Modelo de Investigación Preferente, en conjunto con la fiscalía de Illapel, los detectives reunieron los medios probatorios para gestionar la orden de detención en contra de un ciudadano de nacionalidad peruana.
Los funcionarios policiales lograron establecer estableciendo su identidad y ubicación, en el sector Tomas del Consuelo de Salamanca, provincia de Choapa.
El imputado de 38 años, con ingreso irregular al país, fue detenido en el procedimiento esta tarde y será puesto a disposición de la fiscalía, para su control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna durante la jornada de este miércoles 14 de febrero”, informó el inspector Óscar Leiva de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.
En relación a la audiencia de control de detención realizada el día de hoy en horas de la mañana, el Tribunal de Garantía de Illapel, se dictó la Presión Preventiva para el imputado por el plazo de 90 días, en virtud a la investigación