Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Vicuña lograron la detención de un ex funcionario público del Ministerio de Obras Públicas, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado en Temuco por el delito de cohecho.
El individuo, un hombre mayor de edad, había sido sentenciado en agosto de 2022 por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a cumplir una pena de cinco años de presidio efectivo por el delito consumado y reiterado de cohecho, ocurrido entre los años 2016 y 2018. No obstante, el condenado había logrado evadir la acción de la justicia y se mantenía oculto en la región de Coquimbo.
En coordinación con unidades territoriales de la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel nacional, los detectives de la BICRIM Vicuña llevaron a cabo diversas diligencias investigativas que permitieron dar con su paradero y concretar su captura durante la jornada de hoy.
“Finalmente, logramos detener al prófugo de la justicia y trasladarlo para dejarlo a disposición de los tribunales”, informó el subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
Desde la PDI se indicó que la detención de este ex funcionario público refuerza el compromiso de la institución policial en la persecución de delitos y en el cumplimiento de las sentencias dictadas por los tribunales de justicia, garantizando que quienes han sido condenados cumplan con las penas impuestas.