PDI incauta más de 100 kilos de cannabis lista para comercializar en precordillera de Río Hurtado

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena realizó las últimas diligencias, tras la Operación Amanecer que, hace 3 meses, incautó 2 toneladas de la droga y dejó a una banda en prisión.

A más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en la precordillera de la comuna de Río Hurtado, los detectives volvieron a desarrollar diligencias que corresponden a la continuidad del trabajo que realizaron en la localidad de Chacay, hace más de tres meses.

El pasado 9 de mayo, la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado La Serena daba cuenta de su investigación y los resultados de la Operación “Amanecer”, que dejó más de 2 toneladas de cannabis lista para su comercialización, 11 detenidos y la incautación de una serie de evidencias como armas, municiones, explosivos, dinero en efectivo, vehículos y relojes.

“Detectives de esta unidad especializada volvieron al sitio del suceso, una zona cordillerana de difícil acceso, a 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde la labor de análisis criminal e inteligencia policial, permitió encontrar más de 10 sacos con cannabis, en total incautamos 101 kilos de sumidades floridas. Esta es la continuidad de una investigación que desarrollamos con éxito hace unos meses y que nos permitió desbaratar una banda que se dedicaba al cultivo, producción, resguardo, venta y distribución de la droga”, señaló el comisario Juan García de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado.

Fueron cerca de cuatro horas de traslado desde La Serena hasta el interior de la comuna de Río Hurtado para ubicar nuevamente el terreno donde operaban hombres y mujeres, que desde mayo están en prisión preventiva, entre otras medidas cautelares, formalizados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

“Estos sacos con cannabis estaban ocultos entre unos árboles, precisamente. Este es un remanente de la droga incautada anteriormente que ubicamos en una zona de acopio, con la droga seca y lista para ser comercializada. Esta investigación la trabajamos en coordinación con la fiscalía local de Ovalle”, señaló el comisario García.

Antecedentes que se suman a la causa de la Operación Amanecer, en contra de esta banda criminal que, pese a la lejanía de su centro de operaciones, pudo ser ubicada y desarticulada hace tres meses por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.