(Por Gabriel Carvajal) El próximo miércoles se conocerá la sentencia conforme a las pruebas presentadas por el fiscal de Illapel, Andres Villalobos
Culpable, así declaró el Tribunal de Jucio Oral de Ovalle, al empresario radial salamanquino y exmilitante RN, Roy Canales Leiva, luego de comprobarse el delito de “producción y almacenamiento de material pornográfico infantil” que denunciaron 3 jóvenes de la comuna del Choapa, quienes siendo menores de edad, fueron manipuladas para ser fotografiadas desnudas.
En este contexto, y tras dos jornadas de audiencia, la fiscalía y los abogados querellantes, están solicitando 12 años de prisión efectiva..
En resumen, el Tribunal Oral de Ovalle acogió tres de las cuatro querellas presentadas, pero determinó absolver al acusado del delito de almacenamiento del material.
El miércoles 23 de enero -la próxima semana- el tribunal dará a conocer la sentencia, recién en esa oportunidad se conocerá el castigo para Canales Leiva y si el tribunal acoge o no la solicitud de los representantes de las jóvenes vulneradas.