El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la entrega de tres nuevos bonos para apoyar los ingresos de las familias ante el severo impacto registrado por la pandemia en los ingresos laborales.
Se trata del bono prevención por $25 mil por persona, el bono transición por $40 mil por persona y el bono Covid por $100 mil por personas en todos los casos aplicables a hogares con un máximo de 10 miembros.
La tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera lanzó un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiar a familias vulnerables que todavía se vean afectadas por las restricciones derivadas de la pandemia.
De acuerdo a cifras entregadas por el Mandatario, esta ayuda tendrá dos pagos, uno en enero y el otro en febrero, y en su conjunto se beneficiará 3,2 millones de hogares y a 7,8 millones de personas.
Este IFE tiene tres componentes: un bono para comunas en cuarentena, uno para ciudades en trancisión y otro IFE para urbes en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso.
El monto por persona de cada uno será de $100 mil, $80 mil y $25 mil, respectivamente. Los interesados deben postular en este sitio web.
Para el pago de enero se considerará la situación de las comunas en el plan Paso a Paso entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Para el segundo se analizará el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.