Sólo un 14 por ciento de los encuestados respalda la gestión del Presidente en medio de la crisis en el país. En tanto, Andrés Chadwick recibió un 12 por ciento de opiniones favorables.
En medio de la crisis social que vivel el país y de los estados de excepción que se implementaron para aplacarla, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera según la encuesta Cadem se desplomó a un 14 por ciento.
La Tercera consignó que la medición se realizó entre el miércoles y el jueves de esta semana, previo a la marcha que reunió a más de un millón de personas en Santiago, a que el Mandatario a nunciara la renuncia de todo su Gabinete y que levantara los estados de emergencia este domingo.
Tomando en cuenta también la dramática alza de un 78 por ciento de su desaprobación, Piñera rompe así un récord desde la transición a la democracia, por debajo de la marca que consiguió en la misma encuesta la ex Presidenta Michelle Bachelet, con un 18 por ciento de aprobación y un 68 por ciento de rechazo a su gestión en medio del caso Caval, en 2016.
En el sondeo del 18 de octubre, un 29 por ciento de los encuestados aprobaba la administración de Piñera, mientras que un 58 por ciento estaba en contra de ella. En esta ocasión, además, se registró una notoria caída entre las personas que se identifican con la derecha (de un 57 a un 40 por ciento).