Por segunda vez roban en Samu Los Vilos

Desconocidos forzaron el ingreso de la Base SAMU Los Vilos y sustrajeron diversos insumos. El hecho fue repudiado por el Departamento Provincial de Salud Choapa, acto “que atenta directamente contra el servicio de atención prehospitalaria en la comuna”, precisó en un comunicado.

Entre los elementos sustraídos se encuentran: termómetros, saturómetros, cintas reactivas de hemoglucotest, llaves de repuesto de un móvil, además de una licuadora, aspiradora, caja fuerte con stock de estupefacientes y una mochila con el notebook de un funcionario.

Hacemos un llamado a la comunidad a informar cualquier alerta acerca del paradero de estas especies a Carabineros o Policía de Investigaciones, ya que su pérdida desfavorece la atención hacia los pacientes y trabajo de los funcionarios de la Base.

Cabe destacar que se trata del segundo hecho delictual ocurrido en estas instalaciones en menos de 4 meses. De ahí nuestra más profunda preocupación, ya que pese a haber reforzado las medidas de seguridad del recinto, se vuelve a vulnerar el trabajo de los funcionarios SAMU, el cual ha sido clave para responder a las atenciones de urgencia de pacientes durante esta pandemia.

“Como Departamento Provincial de Salud Choapa extendemos nuestro apoyo a los funcionarios de salud de la Base SAMU Los Vilos, e informamos que todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición de Carabineros y Fiscalía Local de Los Vilos para ser investigados”, finaliza el texto.