¿Porcelanatos o pisos flotantes? Te ayudamos a decidir

Si hay algo importante a la hora entrar a una casa, son sus pisos. Como se vean, como luzcan, la limpieza y cómo hayan sido colocados habla a las claras de la calidad de la casa. Está bien, cada uno tiene lo que puede y a lo que ha llegado, pero seamos honestos, nada peor que un piso mal colocado o sucio.

Por eso es importante que si estás a punto de realizar un trabajo de recambio de suelos en tu casa y estás entre estas dos opciones piso flotante o porcelanatos puedas asegurarte que el trabajo de instalación está realmente bien hecho y obtengas el resultado que estás esperando.

    Pisos flotantes: virtudes y defectos
Para empezar, vamos a explicar de qué se trata cuando hablamos de pisos flotantes. Si bien al ojo de cualquier desprevenido estos pisos parecen de madera, la realidad indica que no lo son. En verdad, están hechos con un material totalmente sintético como el plástico.
Pero cuidado, esto que parece ser un defecto, en realidad se convierte en una ventaja ya que hace que el proceso de limpieza sea realmente fácil. Con solo pasar el trapo húmedo ya tenemos nuestros pisos limpios e impecables para recibir a cualquiera.

    Cómo mantener tu piso flotante
Lo mejor de esta clase de pisos es que son realmente versátiles y su instalación no requiere de demasiada técnica. Pero resulta que al ser sintéticos y estar expuestos a un alto tránsito muchas veces podemos encontrar rayaduras y hasta astillas del mismo.

Una de las soluciones más usuales que podemos encontrar es el laminado, que además de protegerlo es un gran aliado si no sabemos como limpiar piso flotante. Crea una película plástica que lo protege y no permite que la abrasión lo destruya.

    La calidad del piso flotante, determina su rendimiento
Como en todo lo que se trata de materiales de construcción o refacción, la calidad determina el rendimiento y sobre todo la durabilidad del mismo. Cuando vayas a buscar tus flotantes, verás que hay de diversas calidades y entonces tendrás que decidir.

Nuestra recomendación es que te decantes por el piso flotante 8mm que es el que posee un mayor grosor y está preparado para un uso continuo, pesado y diario. Por lo tanto, puedes ponerlo en oficinas, salones y dormitorios.

Lo mejor de estos pisos, es que aparte de su calidad no requieren un gran trabajo de instalación. De hecho, acerca de cómo instalar un piso flotante ̧ te diremos que es muy sencillo. Debes tener un suelo totalmente liso, colocar por debajo un aislante y luego encastrar las tablas una a una hasta formar una superficie completamente pareja.

    Porcelanato: qué es y sus usos
El porcelanato es un tipo de piso muy utilizado en la actualidad que está realizado en un material similar a la cerámica y cocinado a más de 1200 grados. ¿Y qué es lo que produce el calor de este horno?

Bien, al igual que todas las cerámicas arcillosas, el calor las seca y las endurece haciendo que su resistencia a la abrasión sea realmente alta. De esta manera, lo que obtenemos son pisos porcelanatos de gran dureza y durabilidad para colocar en cualquier ambiente. Sobre todo, los de alto tránsito.

    Características más importantes
Para empezar a enumerar las características más importantes, vamos a retomar lo que veníamos diciendo recién. En primer lugar, por ser de un material cocido a altas temperaturas, tiene una gran resistencia, lo cual es vital si lo vamos a usar para espacios que sean muy concurridos.

Por otra parte, debido justamente a esta mezcla arcillosa con que están hechas, las placas de porcelanatos tienen una muy baja absorción de agua, lo que hace que el piso nunca se hinche y trabaje bien frente a contextos de mucha humedad. Esto es muy importante si vives en zonas especialmente calurosas donde las lluvias son abundantes.

Y finalmente, debemos hablar de su colocación. Si bien no es tan sencillo para ponerlos sí lo son los pisos flotantes símil madera, tampoco es una tarea imposible. Lo que sí hay que tener muy en cuenta a la hora de colocar las famosas placas de porcelanatos 60×60 es que como el material es poco poroso y por ende, poco permeable, debemos usar un pegamento especial para porcelanatos que puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda o pinturería.

    Variedad de pisos y diseños
Este es otro de los ítems fundamentales. Cuántas veces sucede que queremos algo, pero el diseño que se encuentra disponible no es el que más nos convence. Seguramente a ti te ha pasado, como a todos.

Y esta es una de las ventajas de los pisos flotantes y de los porcelanatos. Hay una cantidad y variedad de modelos realmente increíbles. Y lo mejor, si quieres un piso de madera, pero no quieres flotantes por la razón que sea, también puedes hallar porcelanato tipo madera que queda muy bien y nadie notará la diferencia.

En particular los pisos flotantes tienen más de 30 variedades, pasando por diferentes tonos (roble, abedul, haya, nogal, cedro, etc.) y cada uno está pensado para un estilo en particular. Por parte de los porcelanatos, la variedad es realmente infinita y un buen tip es que puedes combinarlos para formar formas que hagan que tu piso se vea radiante.

    Un tip: los saldos de producción
Para finalizar te vamos a dar un tip para que no cometas errores de principiante y te puedas ahorrar un buen dinero. Si estás buscando porcelanatos ofertas o pisos flotantes ofertas, además de mirar en la web, te recomendamos que visites a fabricantes y preguntes por los saldos de producción, ya que muchas veces puedes obtener interesantísimos descuentos.

Esta, que muy pocos la conocen, es una manera muy interesante y novedosa de conseguir los mismos productos, pero con precios de remate ya que al ser sobrantes no los pueden ver en cantidad como a los demás. Te deseamos mucha suerte en tu remodelación y por supuesto, deseamos que los consejos de hoy te sean de máxima ayuda.