La comunidad educativa del Colegio Diego de Almagro deberá esperar hasta el lunes 24 de marzo de 2025 para el inicio del año escolar, debido a los trabajos de mejoramiento de infraestructura que se están llevando a cabo en el establecimiento.
Según informó el Departamento de Educación Municipal de Los Vilos, las obras incluyen un proyecto eléctrico, la renovación de la techumbre del comedor y la obtención del sello verde, mejoras que buscan garantizar un espacio educativo más seguro y adecuado para los estudiantes y funcionarios.
Plan de contingencia y apoyo a apoderados
Durante el primer semestre, las clases se llevarán a cabo en dos jornadas, y en caso de que los trabajos finalicen antes de lo previsto, se informará oportunamente sobre cualquier modificación en la modalidad de clases. Además, la distribución de cursos y horarios se dará a conocer una semana antes del inicio de clases.
Para aquellos apoderados que enfrenten dificultades económicas o sociales derivadas de este retraso, el municipio ha dispuesto asistencia a través del Departamento Social, a cargo de Andrea Tapia, quien estará disponible en los teléfonos 53 2455961 – 53 2353080 anexo 445.
Asimismo, las familias interesadas en matrículas vacantes podrán solicitar información a partir del 03 de marzo en el Departamento de Educación Municipal.
Desde la municipalidad, reconocen que esta situación puede generar inconvenientes, pero hacen un llamado a la comprensión, destacando que estas mejoras buscan ofrecer un mejor ambiente educativo para toda la comunidad escolar del Colegio Diego de Almagro.
Para más información, los apoderados pueden comunicarse con la Municipalidad de Los Vilos a los teléfonos 53 2455960 – 53 2353080.