El PPD de la Región de Coquimbo ha expresado su convicción en torno a que el ex Intendente, Claudio Ibáñez, sería una muy buena carta para representar al progresismo en la próxima elección de Gobernadores Regionales.
“Consideramos que su decisión y coraje en momentos decisivos, como con ocasión del pronunciamiento de la Comisión Evaluadora Regional sobre el Proyecto Dominga, su vinculación con la comunidad y el sólido trabajo realizado en los años anteriores por él, en lo personal, pero, más aún, por la Nueva Mayoría,constituyen una plataforma inmejorable para ello” señala la colectividad política.
Asimismo, califica de “lamentable” respecto a las descalificaciones y desinformación emprendidas por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Ignacio Pinto contra de la persona y gestión del ex Intendente Ibáñez, ajena a su labor.
Frases como “cuando asumimos tuvimos que responsabilizarnos, de lo que él y su equipo fueron incapaces de cumplir”, son parte de las duras críticas que el personero del Gobierno Regional ha vertido contra Ibañez.
“Ello muestra la incomodidad y desesperación de un Gobierno que, en el plano nacional ha sido incapaz de transformar en realidad sus promesas, especialmente en el ámbito económico; que se ha visto duramente salpicado por las implicancias del Caso Catrillanca y que, en la región, muestra severas falencias en su gestión” señala el PPD.
“No nos anima anticipar una campaña electoral que es aún lejana. Consideramos que los desafíos actuales de la oposición son otros, particularmente conseguir un trabajo conjunto y coordinado. Lo anterior, no obstante, no debe confundirse con inmovilismo. La necesidad de representar adecuadamente los intereses de los habitantes de la Región en un desafío tan innovador como la elección inédita de nuevas autoridades locales obligan a comenzar un diálogo con quienes se encuentren en disposición de asumir esta responsabilidad y, más aún, a reforzar la vinculación de estos liderazgos con la comunidad, de forma de configurar un programa de trabajo representativo de la ciudadanía y sus organizaciones” señala finalmente.