Precipitaciones en Choapa hasta ahora promedia entre 22 y 41 milímetros

De acuerdo al último registro de las estaciones de CEAZA y el INIA,  el agua caída en la provincia del Choapa en las últimas horas,  se acerca al pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile, que apuntaba abundancia de precipitaciones. Asimismo se anuncian heladas para las próximas horas.

Agua caída hasta las 14 hrs de hoy miércoles 17 de junio en Choapa:

Tilama 41.7 mm,  Quilimarí 20.3, Los Vilos 23.2 (Sector Quebrachar), Huentelauquén 38.4, Canela 22.3,  Mincha Sur 33.6, Illapel 18.7, Sector Choapa 21.6, Huintil 17.1, Salamanca 16.7, Chillepin 13.1,

El mismo informe establece que hasta el momento en el sector de Casa del Canto, se acumulan  37.4 cm nieve.

Heladas

Asimismo, CEAZA (Centro de Estudios Avanzados de Zonas Áridas),  informó sobre la ocurrencia de bajas temperaturas en la precordillera de la Región de Coquimbo durante la mañana del jueves 18 de junio, principalmente en los sectores sobre los 1.200 metros de altitud, con temperaturas mínimas esperadas están entre los 0ºC y 3ºC, principalmente en las provincias de Elqui y de la comuna de Río Hurtado.

Detalles técnicos:

Tras el paso del sistema frontal que afectó a la Región de Coquimbo durante este miércoles 17 y por las nevadas que afectaron a la precordillera media y alta es que las temperaturas mínimas serán cercanas a los 0ºC.

Tal como se mencionó anteriormente, la mayor probabilidad de bajas temperaturas y heladas es para la precordillera de la provincia de Elqui y de la comuna de Río Hurtado, ya que el resto de la precordillera regional se mantendrá con abundante nubosidad, lo que no permitirá que las temperaturas bajen considerablemente.

Hasta el cierre de la nota seguía lloviendo intensamente en la zona.