Prefectos de Carabineros de la Región ascendidos a grado de Coronel

En una sencilla ceremonia que contó con todos los resguardos sanitarios correspondientes, los Prefectos Carlos Rojas Poblete -de Elqui- y Luis Ramírez Gajardo -de Limarí- se convirtieron en coroneles, ascendiendo así al grado más alto dentro de la carrera académica de Carabineros.

La ceremonia, estuvo encabezada por el Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, General Jorge Tobar, quien reconoció el trabajo de ambos oficiales y destacó la importancia de contar con dos nuevos Coroneles en la región.

“Si ustedes llegaron a este momento, fue única y exclusivamente porque desde que ingresaron a la Escuela de Carabineros, hasta el día de hoy, dejaron sus esfuerzos y el alma en todo lo que hicieron. Han brillado, haciendo lo que deben hacer e ir incluso más allá. Hoy asumen un deber que corona su saber profesional, su intelecto y sus capacidades, poniendo sobre él sus responsabilidades como Prefectos de Carabineros. Dirigen, pero sobre todo, lideran sus reparticiones. Soy un General orgulloso de comandar a dos grandes Coroneles. Tengo las mejores expectativas y sé que asumirán este nuevo grado, con lealtad a la comunidad, que espera de ustedes lo mejor”, indicó la máxima autoridad.

“Que los vecinos y vecinas de nuestra Región de Coquimbo, sepan que hoy, quienes están a cargo de liderar la labor policial a nivel de provincias, son oficiales preparados, con los conocimientos y la experiencia necesaria para entregarles la seguridad que necesitan”, agregó.

Por su parte, los recién ascendidos coroneles reafirmaron su compromiso con la comunidad, especialmente en el actual contexto de pandemia.