La denuncia fue contra del sacerdote Luciano de La Barrera Arancibia, por el delito de abuso sexual a menores. Estos antecedentes fueron presentados ante el Ministerio Público el pasado martes 20 de noviembre.
Mediante un comunicado, la Prelatura de Illapel señaló que la denuncia fue estampada en el Obispado el 19 de noviembre y se establece que estaría involucrado el sacerdote Luciano de La Barrera Arancibia, por el delito de abuso sexual a menores. Estos antecedentes ya fueron presentados ante el Ministerio Público el 20 de noviembre.
Según el mismo comunicado, el obispo prelado, monseñor Jorge Vega, dio inicio a una investigación previa para determinar la verosimilitud de los hechos denunciados, conforme lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile, al mismo tiempo que se ordenó de inmediato al mencionado presbítero la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal como medida cautelar.
“La Prelatura de Illapel expresa su disposición para colaborar en todas las instancias de investigación de esta denuncia, y hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes” señala el texto.
Asimismo, expresa “nuestra confianza en las manos del Señor, para que nos permita alcanzar la verdad y la justicia, y así avanzar en la reparación del daño causado. Solicitamos al pueblo de Dios sus oraciones, especialmente, por los más vulnerables”.