Héctor “Huayna” Godoy, como se le conoce en el ambiente artístico local, sufrió una descompensación cerebral lo que derivó su traslado al hospital San Pablo de Coquimbo donde fue evaluado por especialistas, quienes finalmente decidieron su retorno al centro asistencial de Los Vilos, donde se recupera de la afección sufrida.
Todo parecía un día normal de trabajo para el músico, intérprete y compositor de Los Vilos, “Héctor “Huayna” Godoy, quien esta semana mientras se dirigía a una de sus actividades, sufrió una descompensación cerebral que lo llevó a ser internado en el Hospital San Pedro de Los Vilos para luego ser trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde fue evaluado por especialistas médicos en torno a la patología.
En principio se señaló que se trató de un accidente vascular el que, afortunadamente, no llegó a producir un infarto cerebral, gracias a la atención médica oportuna.
Sin embargo, se estableció que se trataría de una complicación cerebral delicada, por lo que el artista deberá permanecer en reposo alejado de todas las actividades acostumbradas estando actualmente internado en el Hospital de Los Vilos.
Héctor Huayna Godoy, cuya profesión es pescador, cuenta con una exitosa trayectoria musical integrando destacados grupos locales, para luego en el último tiempo, dedicarse a componer e interpretar sus canciones que han sido reconocidas en su calidad de miembro selecto de la Sociedad Chilena del Autor, con importantes distinciones.