Ayer la Intendenta Lucía Pinto informó un nuevo caso de Covid-19 positivo en la región, el cual pertenece a la Comuna de Punitaqui, siendo este el Comandante Segundo del Compañía de Bomberos Punitaqui.
La confirmación de un caso de coronavirus de un miembro del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui ha causado preocupación no solo en la institución sino también en la población de esta comuna que mantenía hasta ayer cero casos positivos.
Hasta ahora no se sabe, como ni donde pudo contraer el virus, ya que además esta persona trabaja en minería en el norte del país y había regresado el viernes con descanso, asistiendo el domingo al Cesfam a pesar de ser asintomático, llegando finalmente este miércoles el resultado de su exámen positivo.
Este voluntario el mismo domingo asiste a una emergencia en la cual mantuvo contacto con otros voluntarios, quienes además del estricto protocolo de descontaminación del Cuerpo de Bomberos, han sido puestos en Cuarentena Preventiva, al igual que el contagiado.
De la misma manera la tarde de ayer se coordinaban los examenes de rigor para los posibles contagiados, mientras que el Cuerpo de Bomberos extremó las medidas de descontaminación y otros al respecto.
Asimismo solicitó el apoyo al punto focal regional, el cual dispuso de la unidad H2 Hazmat de Coquimbo quienes salieron en conjunto a K1 y J7 en apoyo a Punitaqui para realizar descontaminaciones correspondientes.