Con emoción los voluntarios de la Segunda Compañía de Huentelauquen, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Canela, después de 3 años de gestión, lograron concretar por fin la anhelada máquina que se incorpora a las labores de emergencia.
Un cuartel vacío que permaneció por más de 3 años a la espera de recibir su primer carro para el trabajo de la Segunda Compañía de Huentelauquén, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Canela.
La angustia de los voluntarios era no poder asistir a las emergencia cuando se les necesitó, al no contar con un carro que les permitiera cubrir la emergencia. Su única herramienta para combatir las llamas que afectaban a sus vecinos era una simple bomba de espalda.
“Admirable y que orgullosos deben sentirse la comunidad de Huentelauquen, que nunca bajaron los brazos y esperaron pacientemente su turno. Hoy ese esfuerzo, se transformó en realidad y la espera terminó, al recibir un carro que a pesar de sus años trabajando para otros bomberos, hoy llega a seguir dando la tranquilidad de la primera respuesta”, señalño Jaime Cortínez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.
“Nuestras felicitaciones a todos los que hoy estuvieron en esta entrega por que se sigue escribiendo historia en la Segunda Compañía de Huentelauquen, mis respetos a los que por un motivo u otro, quedaron en el camino esperando el sueño del primer carro”, señalño Cortínez.