Primer fallecido por Covid 19 en Los Vilos

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de una persona  perteneciente a la comuna de Los Vilos , con lo que nuestra región ya contabiliza  17 personas fallecidas. Como Gobierno queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, señaló esta mañana el Seremi de Salud, Alejandro García.

Se trata del segundo deceso en la provincia del Choapa producto del virus.

De acuerdo al informe entregado por la autoridad de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 86 casos huevos, 67 de éstos presentan síntomas y 15 asintomáticos y 4 sin notificación  con un total de 2.359 contagios por coronavirus.

Estos nuevos corresponden a:

• 28 La Serena
• 23 de Coquimbo
• 2 de Andacollo
• 1 de Illapel
• 25 de Ovalle
• 1 de Monte Patria
• 1 de Punitaqui
• 1 de otra región
• 4 sin notificación

La subdirectora de Red Asistencial del Servico Salud Coqumbo, Alejandra Alvarez, entregó el reporte del personal de salud afectado por Covid-19. “Hoy contamos con 49 trabajadores de los hospitales contagiados con el virus, y 135 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud tenemos 21 funcionarios que han dado positivo y 84 se mantienen en cuarentena preventiva”.

Balance

Activos: 1.070
Casos acumulados: 2.359. Casos probables: 151.
Fallecidos*: 17

Hospitalizados: 72.

Residencias Sanitarias:
173 habitaciones utilizadas.
27 habitaciones disponibles.