El imputado de iniciales L.A.G.R. de 77 años, fue formalizado el día de hoy por la Fiscalía de Los Vilos ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad.
Según el relato del Fiscal Jefe del Ministerio Público de Los Vilos, Rodrigo Gómez, el hecho se produjo el pasado domingo de madrugada mientras la joven de 19 años dormía con su abuelo en la relación parental que mantenían en un domicilio de Pichidangui.
“Sin embargo en esta oportunidad el sujeto habría violentado sexualmente a su nieta, por lo cual se formalizó por el delito en particular, se han hecho una serie de diligencias, sin embargo faltan las pericias al respecto, pero el Tribunal estimó que eran suficientes las pruebas y evidencias que se mantenía para decretar la medida cautelar de prisión preventiva”, precisó el Fiscal Gómez.
El juez Felipe Ravanal fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.
El hecho se supo a través de la denuncia efectuada por la propia afectada “lo que trae consigo un quiebre bastante importante familiar, no obstante aquello, creemos que obviamente se hizo lo que corresponde por parte de la víctima, que es denunciar y a lo que efectivamente siempre estamos llamando para esto no ocurra y los culpables sean sancionados”, puntualizó el jefe del Ministerio Público de Los Vilos.