Prisión preventiva para a sujeto por robos reiterados en Los Vilos

Tras una seguidilla de robos y hurtos en Los Vilos, la Fiscalía local logró poner tras las rejas a un sujeto que mantenía antecedentes por estos ilícitos y que gozaba de libertad.

Los vecinos de la ciudad balneario de Choapa estaban intranquilos ante la presencia de un individuo acusado de robos y hurtos continuos en Los Vilos. La queja de los pobladores era seguida por el Ministerio Público local, quien desarrollaba las diigencias para dar con s paradero.

El Fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que esta persona, de iniciales, J.M.C.A.  contaba con 7 causas por distinta índole, principalmente contra la propiedad.

“El día de hoy pasó a detención por la medida cautelar que tenía, que era arresto domiciliario nocturno, si embargo al momento de ingresar a la unidad policial procedió a agredir a un Carabinero, por lo cual fue formalizado por este fiscal por maltrato de obra Carabineros, solicitando a prisión preventiva, accediendo el tribunal a aquello teniendo presente la cantidad de delitos que tiene  a su haber vigente y con medidas cautelares, sumando 8 delitos con el de hoy”, precisó Gómez.

El Tribunal de Garantía de Los Vilos fijó un plazo de 30 días para la investigación.