Un nuevo loteo habitacional es el que se construirá en el sector de Matagorda, con una característica especial de inclusión puesto que se levantarán en un sector privilegiado colindantes a inmobiliarias privadas.
Felices se encuentran vecinos de Los Vilos asociados al Comité de Vivienda Altos del Estero, un proyecto que cuenta con el apoyo de una inmobiliaria para construir un nuevo loteo habitacional en el sector de Matagorda, un lugar privilegiado en Los Vilos cerca del mar.
“Es un comité de inclusión social ya que generalmente a los grupos de vivienda se les ubica en las periferias. Acá se les construirá las viviendas en un lugar donde se encuentra colindantes a inmobiliarias privadas. Un proyecto de integración social, una gestión que hemos concretado para el beneficio de este grupo de vecinos”, señalño el concejal y actual candidato a alcalde por la comuna, Juan Hisis Espinoza.
Se trata del primer comité de solteros de Chile. “Ahora esperamos que el Serviu pueda oficiar al Ministerio de Transportes para que la locomoción como colectivos, taxis, y cualquier medio de transporte, pueda llegar a este sector”, indicó Hisi.
En total, son más de 80 familias que serán beneficiadas con el proyecto, que se concreta gracias a la gestión personal del concejal y la entusiasta participación de los favorecidos.