Minera Los Pelambres dio a conocer los operativos que se llevan a cabo en materia de prevención en el terminal marítimo de embarque de Punta de Chungo.
La Compañía indicó que el simulacro se realiza lanzando naranjas (Que simulan el peso específico del Hidrocarburo) al mar, para con ello activar los recursos de Puerto en la contención de esta supuesta mancha.
En el desarrollo de la emergencia se utilizaron esta mañana botes de apoyo de empresa Ultramar, Servisub y el bote Minero de Puerto. Para activar este simulacro se hizo sonar la sirena de puerto con 4 sonidos cortos a las 10 horas de hoy jueves. Con esto se dio inicio al ejercicio.
Para el lunes 4 de diciembre, el simulacro estará a orientado ante un posible tsunami y se desarrolla para entrenar y verificar los tiempos de respuesta del personal que está en la instalación portuaria. Por tanto este ejercicio se activa con el sonido de un toque constante de la sirena (Simulando el sonido mundial de tsunami).
En este simulacro participa todo personal que este al interior del terminal portuario, incluido el personal y visitantes del CALA.