Rechazan decisión del Gobierno de paralizar búsqueda de trabajador atrapado en derrumbe

La decisión ha sido criticada por los propios trabajadores de Minera Delta y amigos del joven venezolano cuyo cuerpo se encuentra atrapado bajo los escombros tras el derrumbe acontecido el pasado 24 de junio.

Luego que fuera levantado el campamento que ocupaba el COE en el sector de Panulcillo y lugar donde ocurrió el siniestro, familiares, trabajadores de Delta y amigos del joven venezolano de iniciales R.J.D.H. de 36 años, efectuaron manifestaciones contra la medida, señalando que Serngeomín no puede abandonar los trabajdos de recuperación del cuerpo.

La inestabilidad del terreno hizo que el organismo junto a los equipos técnicos tomaran la decisión de suspender las labores de rescate, con el total desagrado de las personas mencionadas, quienes efectuaron movilizaciones con la finalidad de sensibilizar a las autoridades.

Uno de los primos del trabajador atrapado, Gabriel Belfort, aseguró que las autoridades nunca fueron claras con las condiciones de la búsqueda.

“La información que nos dieron es que la búsqueda se paró y no es justo que haya venido de tan lejos a morir acá y que no lo quieran sacar, queremos que el presidente venga a dar la cara y que nos den solución”, explicó Belfort en medio de la protesta.

Los familiares bloquearon por algunos minutos el tránsito en el sector del Peaje de Las Cardas, en un intento de llamar la atención de las autoridades y que se puedan retomar los trabajos de búsqueda de Ronny Delgado.