A pocos días del Año Nuevo, anunciaron que el show de fuegos artificiales no irá este año. Acá todos los detalles.
Luego de una larga espera, a tan solo 2 días de Año Nuevo, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) anunció que no se permitió el show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso.
Así lo revelaron en un comunicado, donde explicaron las razones por la que determinaron no autorizar el uso de elementos pirotécnicos durante el 31 de diciembre.
“Se informa que se ha notificado a las empresas comercializadoras de productos pirotécnicos, respecto al estado de los productos de artificios testeados por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) para la realización de espectáculos pirotécnicos de fin de año”, detallaron.
El comunicado agrega que “Tras la evaluación realizada, se determinó no autorizar el uso de los elementos pirotécnicos”, cerraron.
Lo anterior, frustra la intención de estos municipios de llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año.
Cabe señalar que la empresa a cargo de los fuegos artificiales PIROMAX FX SPA, es la misma que se adjudicó la realización del evento en Los Vilos, por lo que supone que dicha actividad también sería afectada con la medida.