Región no suma casos de coronavirus en últimas 24 horas

Lo afirmó la Intendenta Lucía Pinto, quien indicó que se mantienen los 100 casos de contagios de Covid 19 contabilizados hasta el día de ayer.

En las últimas horas se han realizado 328 exámenes, 236 procesados con el apoyo de centros como Ceaza, la Universidad católica del Norte y San Camilo de San Felipe, puesto que el laboratorio recientemente puesto en funcionamiento en el hospital de Ovalle presentó dificultades, según reconoció la Intendenta Pinto.

Indicó que debido a serias falencias en cuanto a calidad interna de los diagnósticos se decidió suspender su funcionamiento, dado que las muestras no presentaron resultados concluyentes si son o no positivos o descartados, por la cuál se suspendieron los procesos de testeos a la espera de las  mantenciones y reparaciones a los equipos del laboratorio.

La dificultad ha llevado a una demora en los resultados, estando a la espera más de 400 muestras, las que han sido derivadas a los otros laboratorios.

A la fecha se mantiene el número de 66 personas recuperadas con una tendencia mayor de casos recuperados a contagios activos (34), sin fallecidos hasta ahora y con dos pacientes hospitalizados (La Serena y Coquimbo ) sin ventilación mecánica.

Detenido por huir de control

Por su parte, el general de Brigada del Ejército y Jefe de Seguridad de la Región, Pablo Onetto Jara, lamentó la grave situación sufrida en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, donde un conductor no respetó la fiscalización y atentó contra la vida de las personas, puesto que no se detuvo, rompiendo  la barrera del peaje, siendo finalmente alcanzado por personal policial, detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Los Vilos. El conductor del móvil tiene residencia en La Serena.

El general Onetto indicó que esta conducta no es  nueva, puesto que se cuenta con dos hechos similares  ocurridos en las últimas horas en la región. Dijo no entender la actitud irresponsable de personas que infringen las normativas vigentes poniendo en riesgo incluso la vida del personal en estos puestos de control sanitario.