Renuevan Letreros de Flora y Fauna en Pichidangui

El balneario de Pichidangui ha dado un nuevo paso en la preservación y difusión de su biodiversidad con la instalación de once flamantes letreros en el borde costero, gracias a una iniciativa gestionada por la Corporación Medioambiental de Pichidangui. Estos letreros ofrecen a residentes y turistas información detallada sobre la flora y fauna de la región.

“Una vez más, el Sr. Roger Ferriman, quien hace nueve años nos ayudó con los primeros cuatro letreros, gestionó el financiamiento de esta nueva fase a través de la British Cactus Society. También queremos agradecer los aportes de vecinos”, informó Nelson Maluenda, representante de la Corporación.

Diez de los letreros se dedican a la flora nativa de la zona, con sus nombres científicos actualizados, trabajo realizado en colaboración con Martín Gardner y el Jardín Botánico de Edimburgo. Además, se instalaron dos nuevos letreros que incluyen los cinco cactus representativos de Pichidangui, las tres especies de Puya y tres alstroemerias locales.

Como novedad, uno de los letreros incluye una reseña histórica sobre la construcción de la iglesia de Pichidangui, destacando la rica historia cultural de la zona.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida y felices de poder ofrecer a la comunidad una información detallada y atractiva sobre nuestro valioso patrimonio floral”, agregaron Nelson Maluenda y Adriana Razeto, miembros de la Corporación.