Renuncia de Villalobos es mirada como “buena señal”

Tras meses de incertidumbre por su continuidad al mando de la institución, el Presidente Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, en medio de la polémica por el rol de la policía uniformada en la bullada Operación Huracán y el caso del millonario fraude en la institución.

El mandatario aseguró que “quiero informar a al ciudadanía que en el día de hoy he aceptado la renuncia al cargo de general director de Carabineros, de Señor Bruno Villalobos Krumm”.

Sin embargo, el Mandatario no especificó si fue él quien le pidió la dimisión o fue el general quien dio un paso al costado. Villalobos presentó su dimisión durante esta mañana. Cabe recordar que durante la visita protocolar que hizo ayer Villalobos al Presidente Piñera, el Jefe de Estado le dijo escuetamente: “vamos a conversar”.

“Nuestro gobierno avanzará en una modernización y reestructuración de Carabineros y de la PDI”, dijo Piñera.

“Agradezco al General Villalobos por los servicios prestados”, agregó el Mandatario, quien además anunció que de manera interina asume el actual subdirector de la policía uniformada, el general Julio Pineda Peña, quien se encuentra en La Moneda sosteniendo una reunión con el Jefe de Estado, y con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Estoy contento porque era lo que correspondía después de muchas tarjetas amarillas a su desempeño”, dijo el diputado Jaime Pilowsky, parlamentario que presidió la comisión investigadora del fraude en Carabineros.