Otros dos fallecidos por coronavirus en la Región de Coquimbo: Los Vilos reporta 13 casos nuevos

El informe del Minsal establece 161 casos nuevos en las últimas horas, 149 con síntomas, 12 asintomáticos, dos fallecidos y 4.536 recuperados.

El total acumulado a la fecha alcanza a 5.522 contagios por Covid 19 en la Región de Coquimbo, con un saldo de 62 personas fallecidas por la enfermedad hasta hora.

“Lamentamos informar el fallecimiento de dos personas por Covid en nuestra región. Se trata de personas de las comunas de Vicuña y La Serena. Como Gobierno queremos entregar las más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria informó además de un total de 5.522  casos acumulados, de los cuales 997 se mantienen con contagio activo. De los casos nuevos, 44 corresponden a La Serena, 67 a Coquimbo, 4 a La Higuera, 4 a Vicuña, 6 a Illapel, 2 a Canela, 13 a Los Vilos, 1 a Salamanca, 11 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 4 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado y 3 a otras regiones.

“El llamado que hacemos como Autoridad Sanitaria es a continuar con las medidas preventivas este fin de semana. Quedarse en casa, evitar salir a zonas céntricas o centros comerciales” agregó el Seremi García.

84% de ocupación de camas en la Red Asistencial

Durante las últimas 24 horas, seis nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del covid-19, sumando un total de 108 personas internadas, de las cuales 27 se encuentran en el Hospital de La Serena, 32 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Los Vilos, 35 en el Hospital de Contingencia, 2 Hospital de Vicuña y 6 en la Clínica RedSalud Elqui. De este total, 33 permanecen con requerimiento de ventilación mecánica.

Referente a la disponibilidad de camas el director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que de las 1.179 camas con que cuenta la región, el 84% de ellas se encuentran ocupadas. “Hoy contamos con 371 camas disponibles, de las cuales 20 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 13 de estas camas corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos, que como hemos mencionado anteriormente son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

En cuanto al número de trabajadores de salud afectados por Covid-19, detalló que, tanto en la dirección del Servicio de Salud como en los 10 hospitales, hay 22 trabajadores que han dado positivo al virus y 95 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud hay 18 funcionarios positivos y 38 están en cuarentena.

Balance Regional:

161 casos nuevos.

5.522 casos acumulados.

997 casos activos.

Detalle por comuna:

44 La Serena.

67 Coquimbo.

06 Illapel.

11 de Ovalle.

01 Combarbalá.

04 Punitaqui.

04 La Higuera

4 Vicuña

13 Los Vilos

02 Canela

01 Salamanca

01 Río Hurtado

03 Otras Regiones

Hospitalizados:

108 pacientes hospitalizados y 33 en ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias:

68% de ocupación en la región de Coquimbo.

País

En todo el territorio nacional fueron reportados 2.287 casos nuevos de Covid 19, de los cuales  1.752 presentan síntomas, 399 sin síntomas, 136 no informados y 106 falecidos en las últimas horas.

Así el número de contagios en Chile llega a 343.592, con 18.403 activos y 316.169 recuperados. El total de fallecidos hasta hoy es de9.020 personas.