Rescatan felino desde vehículo: dueño fue detenido por maltrato animal

Hoy,  aproximadamente a las 16:30 horas,  nuestros inspectores del Patrullaje Preventivo Municipal  de Los Vilos se constituyeron en Av Costanera  debido a denuncias por parte de vecinos de un posible maltrato a un gatito.

En el lugar,  se sorprendió un Station Wagon marca Mahindra modelo Scorpio color rojo, el cual está estacionado en Avda. Salvador Allende Frente al Nro. 820 y en cuyo interior se mantenía  desde las 15:10 horas. El  felino pudo ser visto por el personal  a través de los vidrios en notorio estado de deshidratación por el calor, solicitándose la presencia  de veterinarios y Carabineros.

Es así como al lugar concurrió el veterinario de la ofucina de  Medio Ambiente del municipio  Cristian Beaumont, quien al observar al gatito se percata que éste presenta una evidente deshidratación, ante lo cual se procede a romper el vidrio lateral del vehículo y rescatar al animal  sin novedad y, por disposición del veterinario,  fue entregado a un pariente del propietario del vehículo.

Al momento en que se  presentó el propietario del vehículo, fue trasladado al la Subcomisaria de Carabineros de Los Vílos , quedando detenido por instrucciones del Fiscal de turno por maltrato de animal y mañana pasará a control de de detención

Se destaca una vez más el trabajo coordinado de los  Inspectores del Patrullaje Preventivo,  quienes  con otros departamentos del municipio  y actuando en forma oportuna y profesional, logran  solucionar las inquietudes y problemas que presenta la ciudadanía y vecinos de la comuna “Dando fiel cumplimiento a las políticas y estrategias de seguridad e integración con la comunidad impartidas por nuestro Alcalde Chrustian Griss”, señaló Adolfo Velásquez, a cargo del departamento.