Las autoridades de Gobierno que participan la entrega de canastas en el marco del plan “Alimentos para Chile” en la comuna de Coquimbo, retomaron sus funciones luego que se conocieran los resultados de sus exámenes PCR, a los cuales se sometieron, luego de iniciar una cuarentena preventiva tras conocer los casos positivos de coronavirus del Alcalde Marcelo Pereira, la concejera regional, Paola Cortés y un funcionaria de la Gobernación de Elqui, quienes participaron en actividades ligadas a dichas entregas.
Quienes se sometieron a dichos exámenes corresponden a la seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, la Directora Regional del Injuv, Paula Pino y el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.
“He seguido todo el proceso de cajas de alimentos, sobre todo en Coquimbo, donde autoridades tuvieron que hacer una cuarentena preventiva y hago el llamado a todos los funcionarios públicos y municipales a seguir las medidas de autocuidado y de protocolo en la entrega de cajas. Además de agradecer todo el despliegue territorial que están desarrollando para esta entrega”, destacó el Intendente subrogante, Gonzalo Chacón.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien coordina esta entrega, indicó “ que una vez conocido los casos de Coronavirus, iniciamos una cuarentena preventiva y nos sometimos al examen pcr el cual salió negativo y eso demuestra la preocupación que tenemos como Gobierno para otorgar seguridad a nuestros funcionarios que participan de estas entregas. En ese sentido, pedir colaboración al municipio para que extreme medidas de seguridad a sus funcionarios y así efectuar una entrega segura en la comuna de Coquimbo.”
Cabe destacar que a la fecha ya se han entregado cerca de 7 mil cajas en los sectores de San Juan, Tierras Blancas, Las Torres, Olivar Bajo, Villa Portugal y Villa Dominante y se continuará en los próximos días con otros sectores de la comuna de Coquimbo.