En la comuna de Salamanca se registró un violento asalto a la sucursal de la empresa de telecomunicaciones Entel, perpetrado por dos jóvenes delincuentes que lograron darse a la fuga pese al operativo policial desplegado.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros de Illapel, mayor Ramón Palma, la policía recibió un llamado alertando sobre un robo en curso en las dependencias de la sucursal Entel ubicada en Salamanca. Al arribar, constataron que una trabajadora del local había sido víctima del atraco, siendo auxiliada por vecinos que escucharon el ilícito.
Los antisociales, previo al robo, habrían realizado un “puntazo” con un vehículo, logrando sustraer desde el interior una importante cantidad de teléfonos celulares de distintas marcas avaluados en total en alrededor de 30 millones de pesos. Las características y patente del móvil fueron difundidas de inmediato a otras unidades policiales de la zona.
Tras un operativo de rastrillaje, el vehículo fue encontrado abandonado a la altura del kilómetro 15 de la ruta que une Illapel con Salamanca. Sin embargo, y pese al despliegue policial, los delincuentes lograron abordar otro automóvil y huir del lugar sin ser detenidos.
El jefe policial señaló que uno de los antisociales iba armado, mientras que ambos serían jóvenes e “indígenas”. Además, hizo un llamado a la comunidad a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que fomenta la comisión de este tipo de delitos violentos.
Actualmente, se encuentra en curso el levantamiento de eventuales pruebas y huellas en ambos sitios del suceso, esperando determinar si este caso tiene vinculación con otros hechos que ya son materia de investigación.