Según mi modesta opinión, el hediondo asunto de los medidores inteligentes ya se ha vuelto insoportable y la verdad, es que apesta,…. y apesta, porque ya no es la empresa privada, esa que es beneficiada con increíbles ganancias la que sale a defender su negociado, apesta, porque es el mismísimo gobierno el que manda a sus emisarios a explicar lo inexplicable.
Hace unos momentos, estaba en la TV, la Ministra de Energía del señor Piñera, hermosa y dueña de si misma al principio y visiblemente contrariada al final, tratando de dar claridad al tema, pero, parece que a ratos le cortaban la luz, porque a todas las preguntas respondía con un argumento bien aprendido,…todo es por el bien del consumidor,…???
¿Por qué el actual gobierno sale a defender lo que le corresponde hacer a las empresas eléctricas?
….me da la impresión de que la preocupación mayor de este gobierno, no es el bien del consumidor, es màs bien, que la polémica produzca fisuras en la caja negra del sistema y aparezcan todas las inmensas ganancias que el estado garantiza a las empresas que inviertan en Chile, muy por encima del resto del mundo y que se sepa que en algunos países, estas garantías abusivas ya han sido modificadas,..¿por qué no en Chile.
Se entiende que las empresas distribuidoras de electricidad quieren impedir que el debate escale y llegue a afectar el 10% de rentabilidad mínima que la ley les asegura, pero, lo que no se entiende, es que sea el propio gobierno de los chilenos, cuya responsabilidad principal es representar el bien común, asuma la defensa del negociado.
Se me ocurre de repente, que vivimos en un sistema tan corrupto, que la corrupción no diferencia entre izquierda o derecha, ni entre Poderes del Estado ni entre credos religiosos o instituciones uniformadas y siempre, con una sola víctima abusada, la comunidad.
Dios me perdone por ser mal pensado, pero,…¿en cuantos miles de millones irán mojados esta vez, ah?,…no me hagan caso, es la edad que me hace escribir huevadas,..
Por Belisario Venegas Muñoz, gestor cultural, escrtor y poeta