La actividad se desarrolló en el marco de celebración de los cien años de la institución a nivel interacional.
En la sede de la institución, el Rotary Club de Illapel celebró su aniversario Nº 85, en el marco de los cien años de existencia de la entidad a nivel internacional.
La ocasión fue propicia para la realizacion del traspaso de mando, quedando como nuevo presidente del Rotary Club de Illapel, el socio Tomás López Caro, por el período 2022-2023.
Por su parte, el saliente presidente, Carlos Nuñez Paredes, destacó que pese a la pandemia, se logró cumplir con la totalidad de las metas proyectadas, como la entrega de becas a estudiantes, reconocimiento a personas destacdas en el ámbito social, entre otras.
Durante la ceremonia, se reconoció por su destacada trayectoria en la institución al socio Fernando Moncada Alcota, con la más alta distinción Paul Harris Iternacional, reconocimiento que constituye una expresión de agradecimiento a aquellas personas que contribuyen o en cuyo nombre se realizan contribuciones a la fundación rotaria.
El nuevo presidente del Rotary Club de Illapel, Tomás López, resaltó que por primera vez en su historia, la insttución queda presidida a nivel internacional por una mujer “El logo también cambió y es primera vez que nos dirige una mujer. Esto está inserto en la inclusión, esto no sucede aquí en Chile no más, sino tambien en otros sectores. Estamos muy motivados para hacer campaña aun los tiempos están difíciles pero la solidaridad siempre está presente”, señaló.
Indicó por último, que la institución está siempre llana a participar y ayudar a las personas, una fuerza que mueve al Rotary Club de Illapel y que seguirá desarrollando bajo su mandato.
Video gentileza Marco Adasme: