El Galaxy Fold se dobla como si fuera una cartera y costará 1,5 millones de pesos en Chile.
Samsung presentó este miércoles su primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mercado, llamado Galaxy Fold, que se dobla como si tratara de una cartera y costará muy caro.
“No sólo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana”, indicó la compañía durante la presentación del dispositivo, que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas cuando está plegado y de 7,3 cuando está abierto.
El teléfono saldrá al mercado el 26 de abril por un precio de 1.980 dólares (casi 1,3 millones de pesos) y con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G. Según Samsung, el equipo costará 1,5 millones de pesos en Chile.
Además, dispone de seis cámaras en total: tres en la parte trasera, dos en el interior (operativas cuando se despliega) y una en la parte delantera, y estará disponible en negro, plata, verde y azul.
El Fold permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez, tiene un procesador de 7 nm, 12 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0 (eUFS).
En el evento, la empresa coreana presentó también los modelos de la serie Galaxy S, el S10 y el S10 Plus. Ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que el S10 Plus tiene dos delanteras.
En Chile, el Galaxy S10 Plus costará 899.990 pesos, mientras que el S10 tendrá un precio de 799.990 pesos.