Se cae segundo Seremi: ahora el de Minería

El profesional no logró acreditar los años de experiencia requeridos para ejercer el cargo. En recién inicio del Gobierno Regional de la Intendenta Lucía Pinto, ya es el segundo Seremi que se cae. Anteriormente fue el de Salud.

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto Retamal, confirmó que Emilio Lazo, no podrá asumir sus funciones como Secretario Regional de Minería. Esto, luego que acreditaran años de experiencia profesional menor a los que exige dicho cargo.

“Emilio Lazo tiene una trayectoria de más de 12 años en el rubro minero, su título de Ingeniero Civil Ambiental lo obtuvo en 2017. Esto es insuficiente para el tiempo que se exige para asumir este cargo, en particular. Durante los últimos años, él trabajó con el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, lo que no se considera válido como experiencia laboral para este caso”, señaló el Vocero de Gobierno.

La autoridad agregó que durante los últimos años se han incrementado los requisitos para ocupar las diferentes secretarías ministeriales, lo cual ha generado estos problemas administrativos en una docena de casos a nivel nacional, entre los más de 300 nombramientos de Secretarios Regionales que se han realizado en todo el país.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, acotó que la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, instruyó dar la máxima celeridad al proceso de nombramiento de la nueva autoridad, por lo que ya se entregaron los antecedentes de los nuevos postulantes al Ministerio de Minería para su revisión y se espera que la presentación del nuevo seremi se realice en los próximos días.