Tras una investigación se logró la detención de seis personas que comercializaban droga y la incautación de un arma y munición.
Detectives de la agrupación MT-Cero de Illapel, el que tiene como fin principal la erradicación del Microtráfico a nivel barrial, efectuaron un procedimiento con la colaboración de 48 detectives de la Región de Coquimbo.
En una investigación llevada a cabo por la PDI en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un procedimiento por parte de los Detectives en el sector Los Peralitos de la comuna de Illapel, donde se irrumpió en cuatro inmuebles, logrando la detención de seis personas, quienes se habrían dedicado al tráfico de pequeñas cantidades.
“Detectives del Grupo de Microtráfico Cero, luego una investigación y conforme a una orden de entrada y registro, realizaron una intervención de cuatro domicilios del sector Los Peralitos, logrando la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, quienes efectuaban la venta de droga. En el lugar, se logró la incautación de diversos tipos de droga, una escopeta, munición, dinero en efectivo y elementos de dosificación.” indicó el Subcomisario Víctor Velásquez, encargado del MT-0 de Illapel.
La droga incautada, corresponde a 61,15 gramos de cocaína base, 69,87 gramos de cannabis, 02 plantas vivas del genero cannabis, además de un arma tipo escopeta y cartuchos, las que por el procedimiento efectuado por los detectives, fueron sacadas de circulación y no pudieron ser comercializadas.
“Hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando la venta ilícita de drogas en nuestros barrios, para que de esa manera los Detectives puedan investigar y acreditar los hechos”, indicó el Oficial Policial.
Además la Policía de Investigaciones, en su llamado a denunciar estos hechos, hace presente que se puede realizar al nivel 134 o a través de “Denuncia Seguro” al fono 600 400 0101.