Senador Jorge Pizarro: “Si no tenemos claro nuestro discurso, mal podríamos ir a conversar con otros”.

Al ser consultado por las definiciones dadas en la última Junta Nacional del PDC, el ex timonel del Partido Demócrata Cristiano, Senador Jorge Pizarro, valoró las decisiones adoptadas en la instancia. “Me pareció positivo porque lo primero que se reconoce en el voto es que necesitamos en la interna del partido darnos el tiempo suficiente para tener un diálogo respecto de qué propuesta le vamos a plantear al país, creo que eso es lo esencial del voto, lo prioritario hoy es el trabajo que debemos hacer, si no tenemos claro nuestro discurso, mal podríamos ir a conversar con otros”.

En esa línea, el parlamentario por la Región de Coquimbo, destacó que “para los efectos de estas definiciones se adoptó el  acuerdo de llevar adelante el Congreso Ideológico y vamos a tener el tiempo para desde las bases hacer este debate antes de que se produzca las elecciones el 27 de mayo”.

Al tiempo que agregó que “en el partido estamos todos claros que estamos en la Oposición y eso nadie lo discute y no se necesita tener una alianza ni acuerdos políticas, porque vamos a hacer una Oposición contundente pero constructiva, todo lo que sea bueno para los chilenos por cierto vamos a respaldarlo y donde haya retroceso,  donde creemos que se están dando prioridades equivocadas, por supuesto que vamos a oponernos”.

Asimismo, el Senador Pizarro aseguró que “como algunos declararon que sería conveniente buscar acuerdos programáticos con Chile Vamos,  hubo otros que decían que podríamos hacer un acuerdo ya con todas las fuerzas de oposición, esa no es la necesidad prioritaria del partido hoy. Hay que buscar la unidad en el mensaje, disciplina de respeto interno y  la Junta tomó una decisión porque se plantearon en un solo punto del voto diferencias y eso se ha producido en el partido y es evidente que me gustaría que Gutenberg Martínez subiera participando en el partido, pero la forma de aportar es seguir haciendo un debate democrático”.

“El voto es claro,  no veo a nadie en el partido que dude de que tenemos que tener un mensaje renovado moderno y que interprete hoy a todos, en eso no hay discusión. Elegiremos la directiva que nos conduzcan y recién ahí buscaremos a quienes nos acompañen, no me gusta cuando nos definimos “antialgo” o en contra de otros, porque el problema es nuestro, no es de nosotros”.