Servicio de Salud Coquimbo presentará querella contra persona que agredió a funcionario del Hospital de Los Vilos

El hombre rompió la ventanilla del sector de Urgencia, golpeando a un trabajador que se encontraba al interior del recinto y amenazándolo de muerte. Las autoridades se mostraron preocupadas por el nivel de violencia y buscarán aplicar todo el rigor de la Ley de Consultorio Seguro, que justamente endurece las sanciones contra quienes agreden al personal de la salud.

Un lamentable hecho de violencia fue el que sufrieron los funcionarios del Hospital de Los Vilos, quienes la tarde de este jueves fueron testigos de cómo un familiar de un paciente del recinto, que acudía por una consulta de urgencia, se molestó por la supuesta lentitud de la atención y arremetió contra los trabajadores del servicio. El hombre golpeó insistentemente una ventanilla del área de Urgencias, botándola y emprendiendo con contra quienes se encontraban detrás de ella, amenazando además de muerte a uno de los trabajadores del hospital.

A raíz de la gravedad de los hechos, el Servicio de Salud Coquimbo, en representación del Hospital de Los Vilos, interpondrá una querella en contra del hombre responsable de la violenta agresión, quien motivó la presencia de Carabineros en el lugar.

Para el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, estos actos de violencia son de suma gravedad, ya que atentan directamente contra los funcionarios y funcionarias del recinto, quienes son la puerta de entrada a las atenciones en el lugar.

“Queremos condenar enérgicamente lo sucedido en el Hospital de Los Vilos. Nos indigna el nivel de violencia, ya que ningún trabajador merece ese trato. Como Servicio de Salud Coquimbo presentaremos una querella para que se inicie una investigación contra el responsable, amparados bajo la Ley de Consultorio Seguro. Es importante mencionar que si alguien tiene una queja o reclamo ante el personal, existen instancias para poder ingresar sus observaciones, pero el camino jamás será el de la violencia”, indicó.

El Director del Hospital de Los Vilos, Cristian Bustos, detalló que tras la agresión, el recinto dispuso de un profesional de Salud Mental para que pudiera atender las necesidades del funcionario. Además, la autoridad aprovechó para hacer una especial solicitud a los pacientes y sus familiares.