El Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, tuvo que trasladarse esta noche a la ciudad ante la denuncia de que un paciente sospechoso de coronavirus no ha respetado el aislamiento decretado para estos casos.
Se trata del esposo de una mujer que días atrás fue confirmada como portadora del virus después de retornar de un viaje por Brasil, sin embargo, el Gobernador de Choapa señaló que a través de una denuncia telefónica, se constató que esta persona no había respetado la cuarentena establecida según establece el protocolo sanitario.
“De inmediato tomé contacto con la persona y procedimos a efectuar la denuncia. Yo como autoridad y como funcionario público, tengo el deber ante la ocurrencia de algún delito de hacer la denuncia correspondiente, es así que nos trasladamos a la Subcomisaria de Salamanca a efectuar la denuncia por no respetar la cuarentena de Coronavirus y exponer gravemente la salud de los vecinos de la comuna y también a la provincia de Choapa” enfatizó el Gobernador.
La autoridad provincial aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad, ya que en estos casos como el de este hombre, al no cumplir la cuarentena establecida, las personas se exponen a multas de hasta dos millones de pesos e incluso, a penas de cárcel que van desde los 541 días.
“Acá nosotros estamos cumpliendo con el deber moral y tratar de buscar las responsabilidades de no respetar la cuarentena y exponer a los habitantes salamanquinos. Ya está la denuncia en Carabineros y esta institución procede a enviar esta denuncia a la fiscalía de illapel, para que efectúe las diligencias necesarias para investigar la ocurrencia de este delito” puntualizó.
El Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez, destacó por último a través de Radio La Popular FM de Salamanca, que cualquier persona puede dirigirse a Carabineros de Chile y efectuar la denuncia correspondiente cuando exista certeza del incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas en estos casos.