El Presidente Sebastian Piñera anunció que “hemos decidido poner en cuarentena a todos los hogares Sename del país” determinando una serie de medidas respecto a los adultos mayores de la nación.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo desde La Moneda sobre las medidas del Gobierno por el coronavirus.
El Mandatario afirmó que “hemos decidido adoptar nuevas decisiones y medidas”. En ese sentido, expresó sobre los adultos mayores que se prohíben las visitas a los establecimientos de adultos mayores (hogares) y se restringe sólo a personal necesario.
Además colocó en cuarentena a todos los hogares del Sename en el país. Solamente ingresarán las personas estrictamente necesarias.
De igual manera, anunció la “decisión de suspender las clases por dos semanas en los jardines infantiles, colegios municipales y colegios subvencionados”.
Esto luego de reunirse con la Asociación Chilena de Municipalidades, quienes justamente solicitaron la suspensión de las clases.
Piñera indicó al respecto que se seguirán distintos pasos, como por ejemplo “establecer mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la Junaeb, para los estudiantes afectados y que lo requieran“.
De igual manera, “implementar para estos niños la campaña de vacunación contra la influenza, que comienza mañana“.
“Nuestro Gobierno está poniendo especial énfasis en la teleducación o educación remota, para facilitar la continuidad del proceso educativo en aquellos casos en que se decreten suspensiones de clases. Con este propósito, el Gobierno ha desarrollado una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación“, sostuvo el Mandatario.
Por último, en el caso de la educación superior, Piñera señaló que “la suspensión de clases presenciales está siendo remplazada por educación a distancia o remota, a través de plataformas digitales“
Se aclaró que la determinación de suspensión de clases queda sujeta a la decisión de cada centro de estudios superiores. En este sentido, Inacap hasta ahora es el único que se pronunció a favor de la suspensión.