La información fue entregada por la Oficina de Emergencia Comunal del Municipio conforme el balance hecho hasta las 20 horas de este sábado.
Producto de la lluvia la comuna de Los Vilos ha sufrido diversos inconvenientes, como corte de energía eléctrica en algunas localidades del interior y daños en caminos rurales, según informó el Municipio a través de la Oficina de Emergencia Comunal.
Debido a las precipitaciones, la empresa de recolección de basura Crecer, determinó la suspensión del servicio en toda la comuna por las condiciones viales.
Asimismo, algunas localidades como Tilama, El Quelón, El Naranjo y Culimo registraron cortes de energía eléctrica, afectando a un número de 177 clientes y se esperaba que la reposición del suministro quedara establecida para las 03:00 horas del domingo.
De la misma manera, se da cuenta de dificultades que presentan rutas interiores de la comuna de Los Vilos producto de las precipitaciones, por lo que se recomienda transitar en caso que sea estrictamente necesario y en vehículos apropiados.
Emergencias
La lluvia ha provocado además el traslado al albergue habilitado en la sede social de la población Ignacio Carrera Pinto, de 4 personas en situación de calle, disponiéndose por parte del municipio alimentación básica, calefacción, colchonetas y frazadas para cada uno de ellos.
Dentro de las emergencias suscitadas, Bomberos acudió al colegio Divina Providencia por inundación de dependencias; anegamiento de tres casas en Quilimarí, dos de ellas en el sector de El Tejar y una en el centro de la localidad. Estas últimas, atendidas por cuadrillas municipales.