Paralelo al robo que afectó a un centro de menores en Los Vilos, desconocidos han ingresado en dos ocasiones al Jardín Carrusel sector Alto de Quilimarí, denunciaron apoderados.
El primer hecho ocurrió el pasado miércoles cuando delincuentes amparados por la oscuridad de la noche hicieron ingreso al recinto rompiendo uno de los ventanales. De acuerdo a información proporcionada por apoderados los sujetos sustrajeron gran cantidad mercadería y útiles de aseos empleados para la atención de los cerca de 10 niños entre 2 a 3 años que son asistidos.
No contentos con aquello, anoche volvieron a ingresar al recinto esta vez forzando la puerta de entrada, sustrayendo las mismas especies, ya que en el lugar hay radio y un televisor que no fueron tocados por los delincuentes.
Al lugar concurrió Carabineros del Reten de Pichidangui con la finalidad de constatar el hecho e iniciar las diligencias tendientes a dar con los responsables del robo.
La comunidad de Quilimarí ha expresado la multiplicidad de robos que han afectado en el último tiempo a esta localidad, amenazada por la presencia incluso de delincuentes foráneos.