Tarea para la casa: Presidente Gabriel Boric deberá enfrentar escasez hídrica, desarrollo sostenible y seguridad pública en su próxima visita a la región

La Seremi de Gobierno, Paulina Mora, adelantó parte de la agenda del mandatario, quien además tendrá encuentro con Alcaldes y Parlamentarios de la región.

Esta semana el Presidente de la República Gabriel Boric realizará su segunda visita a la Región de Coquimbo los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la Vocera de Gobierno Paulina Mora, “efectivamente, tendremos el arribo del Presidente Gabriel Boric, quien tiene planificada una serie de actividades y anuncios en diversos ámbitos. Sabemos que hoy la región tiene múltiples necesidades y hemos estado trabajando enérgicamente para levantar soluciones a estos temas y fortalecer además los vínculos con las y los ediles, con quienes se reunirá primeramente este miércoles, dando inicio a su agenda. La visita también contempla encuentros con Parlamentarios y Parlamentarias de la región, con quienes hemos sostenido un trabajo en conjunto muy importante”.

La Seremi detalló que la agenda del Presidente Boric considera un despliegue por las tres provincias para abordar temas como la escasez hídrica, desarrollo sostenible y la seguridad pública.

“Serán tres días de trabajo, revisando temas de gran relevancia local y dando una señal de descentralización importante, garantizando su presencia en los territorios de las tres provincias”, puntualizó la Vocera Regional de Gobierno, Paulina Mora.

¿Visita a Choapa?

La venida del Jefe de Estado a la Región “centraliza” nuevamente su presencia en el territorio. Esa es la queja de los alcaldes de Choapa, quienes han señalado que nuevamente la provincia quedará excluida de la visita del Presidente Boric, aún cuando se ha informado que la Ministra del Interior, Carolina Tohá, sería quien cumpla ese rol en la zona Sur de la Región.

Sin embargo, el grave problema hídrico que está afectando no solo a la actividad agrícola, sino también al comsumo humano, pone de manifiesto el malestar de los jefes comunales quienes reclaman mayor celeridad en los programas y recursos destinados para enfrentar el grave  problema que afecta a las cuatro comunas de Choapa.

Sin confirmar aún, se dice que el Presidente Gabriel Boric “estaría evaluando” la posibilidad de visitar Illapel este viernes y así, al menos con su presencia, dejar más tranquilos a los alcaldes de la zona, sobre todo, por el respaldo electoral que el mandatario obtuvo en estas comunas.

Hasta al cierre de la presente nota, todo era especulación, sin confirmar oficialmente la agenda del Primer Mandatario.